La UTE Mudéjar, en el Aeropuerto de Teruel
La Unión Temporal de Empresas que forman Innovía-Coptalia y Oryx Obras y Servicios, UTE Mudéjar, estuvo presente en la jornada de puertas abiertas del Aeropuerto de Teruel, que tuvo lugar el pasado día 25 de marzo. La UTE Mudéjar es el ente encargado de la gestión del Centro de Conservación y Explotación de Carreteras de Carreteras de Teruel, Coex, dependiente del Ministerio de Fomento.
La jornada de puertas abiertas a la ciudadanía, que celebraba los diez años de andadura del Aeropuerto de Teruel, congregó finalmente a casi 10.000 visitantes, de los que un 35% llegaron en el autobús gratuito puesto a disposición de los turolenses por la organización. Los asistentes pudieron disfrutar de la exposición en la campa de estacionamiento de varias aeronaves y visitar el nuevo hangar con capacidad para dos A-380, que ha supuesto una inversión de 23 millones de euros. Al mediodía volaron sobre sus cabezas dos F18 y un Airbus A400 apodado Grizzly del Ala 15 del Ejército del Aire.
De los cuatro centros de la provincia (Teruel, Calamocha, Alcañiz y Montalbán), el Coex es el único que cuenta con servicio de comunicaciones 24 horas, por lo que lleva a cabo la coordinación de todos ellos y la comunicación con el 112 y la Guardia Civil, principalmente.
A su centro de control llega por medio de fibra óptica la información de las cámaras que vigilan las carreteras turolenses pertenecientes a la Red del Estado, más de 800 kilómetros que cruzan la carretera de norte a sur y de este a oeste. La información de las más de 80 cámaras de explotación, estaciones meteorológicas y otras instalaciones de la autovía A-23 llega mediante fibra óptica y del resto de la red provincial mediante telefonía móvil